Crean la Red Argentina Pública de Evaluación de Tecnologías Sanitarias

septiembre 12, 2012

El lanzamiento se llevó a cabo el pasado 5 de septiembre en la ciudad de Mendoza, en el marco de los talleres de Sensibilización en Tecnologías Sanitarias y su evaluación para decisores en Salud.

Se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Red Argentina Pública de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (RedArets). La actividad se realizó el 5 de septiembre en la ciudad de Mendoza, en el marco de los talleres de Sensibilización en Tecnologías Sanitarias y su evaluación para decisores en Salud.

En representación del ministerio de Salud de Neuquén participó el coordinador del comité provincial de Biotecnología y miembro de la Red, Santiago Hasdeu.

La nueva red tiene como visión el desarrollo sustentable de un sistema de cooperación inter-jurisdiccional público de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) en la República Argentina.

Dentro de sus misiones está contribuir al fortalecimiento de la utilización de ETS desarrolladas en la Argentina; contribuir a la equidad en el acceso a las evaluaciones y favorecer a la aplicación eficiente de éste recurso crítico para la toma de decisiones sanitarias en todo el país.

Por otro lado los objetivos que se plantea la red son establecer un marco de cooperación e intercambio de información y experiencias entre los integrantes de la red; compartir metodologías armonizadas; estandarizar procesos en materia de ETS y por último generar y promover proyectos colaborativos de ETS.

Copyright © 2017 REDARETS. Todos los derechos Reservados. Creado por FreePlaces.

Please publish modules in offcanvas position.