Premian un trabajo del Comité Provincial de Tecnologías Sanitarias de Mendoza en las Jornadas del Grupo Argentino para el Uso Racional del Medicamento:

Durante los días 31 de octubre al 2 de noviembre, se desarrolló en Sta Fe la XVIII Jornadas  anuales del Grupo Argentino para el Uso Racional del Medicamento, “Situación actual de los medicamentos, entre el conocimiento científico y las políticas sanitarias”. El evento se desarrolló en la Universidad Nacional del Litoral, y contó con la participación de referentes nacionales e internacionales de la Farmacología Clínica. Entre ellos Joan Ramon Laporte de España, uno de los máximos referentes mundiales en la materia.

Durante la misma el Comité Pcial. de tecnologías sanitarias, del Ministerio de Salud de Mendoza( COPTES) presentó un informe realizado durante el 2019, denominado “Terapia Biológica para el tratamiento de la Artritis reumatoidea”. El mencionado documento ha sido producto de una búsqueda, valoración y recomendación basado en evidencia. Este informe de Evaluación de Tecnología Sanitaria  resultó ganador con el 1º premio del concurso, y recibió comentarios valiosos por parte de los evaluadores.
EL COPTES depende del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y deportes de Mendoza, y está conformado por 9 miembros entre médicos y farmacéuticos del Ministerio, de obras sociales y universdades locales. Este Comité forma parte de REDARETS a través del nodo de  Mendoza, y su Coordinadora, la Farmacéutica Jorgelina Alvarez, es también Coordinadora Ejecutiva de RedArets.

Se adjunta imagen del trabajo ganador.

 

Copyright © 2017 REDARETS. Todos los derechos Reservados. Creado por FreePlaces.

Please publish modules in offcanvas position.