Finalización del Curso "Introducción a la Evaluación de Tecnologías Sanitarias 2019"

Finalizó el curso de postgrado “INTRODUCCION A LA EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS SANITARIAS 2019”, organizado por RedArets y por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue.

El propósito de esta capacitación fue lograr un enfoque integral de la selección, evaluación, incorporación, uso y desinversión racional de las Tecnologías Sanitarias en la Argentina y en Latinoamérica, brindando a los alumnos conocimientos necesarios para:

· Comprender el impacto en los sistemas sanitarios de la incorporación, uso y desinversión de las Tecnologías Sanitarias.

· Conocer los principios generales y la metodología en la elaboración de las Evaluaciones de Tecnologías Sanitarias y las Evaluaciones Económicas.

· Aportar una perspectiva crítica y racional al proceso de toma de decisiones en las Instituciones de salud donde se desempeñan profesionalmente.

Los destinatarios fueron todos los profesionales de la salud que se desempeñen en actividades relacionadas a la selección, solicitud, evaluación, gestión y compra de medicamentos, insumos, dispositivos o equipamiento médico en el nivel de la meso-gestión en el ámbito de la salud pública nacional, provincial o Municipal, de Argentina u otros países de Latinoamérica y el Caribe.

El EQUIPO DOCENTE estuvo a cargo de 12 tutores pertenecientes a 5 diferentes nodos de RedArets (Ministerios de Salud y Universidades).

Con respecto a la convocatoria, se pre-inscribieron 150 alumnos de diversos países Latinoamericanos distintos de Argentina. Estos interesados fueron sometidos a un proceso de selección a cargo del secretariado de OPS Washington quedando finalmente 37 vacantes que realizaron el curso, junto a 37 alumnos de Argentina. Estos últimos pertenecientes a diferentes provincias, que se desempeñan en Ministerios de Salud, Universidades Públicas y organismos públicos Nacionales y Provinciales, así como en obras sociales provinciales.

Los coordinadores de RedArets Jogelina Alvarez y Santiago Hasdeu comentaron: “Esta fue la 5 edición del curso de ETS a distancia y estamos muy contentos de poder brindar una capacitación que tiene gran interés por lo que vemos año a año.” También comentaron que “Ya son cientos de colegas de America Latina y el Caribe que han realizado el curso. Es un gusto encontrarnos con muchos de ellos en reuniones de RedETSA o eventos relacionados a la ETS y ver la buena opinión que tienen de la capacitación que ofrecemos”.

RedArets está preparando otros cursos de capacitación con formato a distancia para facilitar la formación de recursos humanos en las áreas relacionadas a la ETS y las evaluaciones económicas, la medicina basada en la evidencia, el análisis de la equidad en salud, entre otros.

unco.pngredarets.jpg

 

Copyright © 2017 REDARETS. Todos los derechos Reservados. Creado por FreePlaces.

Please publish modules in offcanvas position.