Renovaron autoridades de la RedArets

El ministerio de Salud informa que la semana pasada se realizó la reunión semestral de la Red Argentina Pública de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (RedArets) en Rosario, provincia de Santa Fe, donde se renovaron autoridades. Allí participaron profesionales de la cartera sanitaria provincial. Uno de ellos asumió com

o coordinador del Comité de Docencia. En representación…

 

http://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2014/10/redAretes-300x186.jpg 300w" sizes="(max-width: 450px) 100vw, 450px">El ministerio de Salud informa que la semana pasada se realizó la reunión semestral de la Red Argentina Pública de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (RedArets) en Rosario, provincia de Santa Fe, donde se renovaron autoridades. Allí participaron profesionales de la cartera sanitaria provincial. Uno de ellos asumió como coordinador del Comité de Docencia.

En representación de la provincia del Neuquén concurrieron Santiago Hasdeu y Sergio Schvartzman, ambos miembros del Comité Provincial de Biotecnología de Neuquén.

Hasdeu, que asumió como coordinador del comité de docencia de la RedArets, comentó que “uno de los objetivos planteados es la realización de un curso a distancia en Evaluación de Tecnologías Sanitarias para sensibilizar a los equipos de salud de todo el país”.

Por otro lado, el profesional de Neuquén contó que en la reunión “se realizó un taller de sensibilización dirigido a autoridades y profesionales de la salud de Santa Fe donde como representantes de Neuquén mostramos uno de nuestros informes técnicos”, y agregó también que “los distintos nodos de la red presentaron sus informes, comentaron sus avances y desafíos, se presentaron estudios de investigación colaborativos y se realizaron actividades de capacitación junto al Comité de Bioética de la Provincia de Santa Fe”.

La RedArets, de la que Neuquén es miembro fundador, tiene como misión contribuir al fortalecimiento de la utilización de la Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) desarrollada en Argentina; contribuir a la equidad en el acceso a las evaluaciones; y contribuir a la aplicación eficiente de este recurso crítico para la toma de decisiones sanitarias en todo el país.

La Red está conformada por equipos técnicos de los ministerios de salud provinciales de Mendoza, Santa Fe, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Neuquén, y de la Ciudad de Buenos Aires, así como instituciones y áreas del ministerio de Salud de la Nación, como la Unidad Coordinadora de Evaluación y Ejecución de Tecnologías Sanitarias, la Dirección de Calidad y la Dirección de Economía de la Salud del ministerio de Salud de la Nación, el Instituto Nacional del Cáncer, los Hospitales Garrahan, El Cruce, Posadas, y la ANMAT.

Además de la producción de informes de ETS, en la reunión realizada en Rosario, se destacan como novedades principales de algunos de los nodos que el hospital El Cruce invitó a participar del II Seminario – Taller Internacional de Evaluación de Tecnología Hospitalaria de Productos Médicos que se realizará en esa institución el próximo viernes 31 de octubre.

Copyright © 2017 REDARETS. Todos los derechos Reservados. Creado por FreePlaces.

Please publish modules in offcanvas position.